miércoles, 12 de diciembre de 2012

No me gusta la guerra

Valiente.
No me gusta la guerra.
No me gusta ninguna guerra
ni me gusta la guerra que defiendes.
No me gusta la guerra
ya seas amigo, enemigo o poeta.
No me gusta la guerra
del que tiene estrellas
ni me gusta la guerra
del que se queja.
No me gusta la guerra
aunque sea por una bandera.
No me gusta la guerra que anhelas
para defenderte de quien sea
ni aunque la razón te proteja,
pelea de otra manera
si quieres defender tus ideas.
No me gusta la guerra
y si a ti te gusta vete a hacerla
entra la luna y la tierra,
en el espacio sin estrellas,
para ti galaxias enteras
en el vacío para que las veas,
para que te diviertas con ellas,
pero con nosotros no te metas.
No me gusta la guerra
que siempre inventan
los que no van a hacerla,
generales de bandera
en salones que tienen merienda,
merienda de sangre ajena,
no me gusta esa guerra
ni otra cualquiera.
No me gusta la guerra.
No midas las sílabas ni las letras,
son líneas enteras
todas con la misma cantinela.
No me gusta la guerra,
que se te grabe en la cabeza
con todas las palabras llenas de letras.
De veras, me da pánico la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firefox